Dráscula: (Alcachofa Soft, 1996)

Dráscula, la opera prima de Alcachofa Soft a las órdenes del toledano Emilio de Paz es una aventura gráfica que no fue muy conocida. Aun así contiene grandes dosis de cachondeo, unos fondos bastante elaborados y animaciones «pixel a pixel» más que decentes. Como las buenas de algunos años antes, claramente inspirada en la filosofía de los expertos LucasArts: dibujos animados, algunos puzzles por resolver y humor a tutiplén.

Es de suponer que parte del fracaso comercial de esta peculiar (y a veces muy chorra) aventura se debiera en su momento a disputas legales en lo referente a los derechos de distribución, el juego no corría mucho por las tiendas especializadas aunque podía encontrarse en quioscos a un precio más asequible que otras producciones extranjeras. También parece ser que a la limitada reciente empresa Alcachofa Soft se le echó el tiempo encima para su lanzamiento y ésto queda patente en el propio juego que a medida que transcurre la historia pierde dificultad y «dedicación» por parte de los creadores atareados con los plazos de entrega; hasta se hace broma de ello hacia el precipitado final de la aventura. Todo ésto sin duda propició el absoluto desconocimiento del juego al gran público.

Dráscula funcionaba (y funciona) bajo MS-DOS y sistemas evolucionados de él como los primeros Windows 3.1/95/98, yo lo he probado con el emulador DosBox en mi flamante i7 con 12 Gigas de RAM bajo Windows 7  a 64 bits y funciona a la perfección.

DESCARGAR Dráscula